Es sábado y toca pasar el día en familia. Pero como seguimos con el reto de #21diasdeeducarencalma, voy a hacerte la propuesta del día 😉
El reto de hoy va a ser muy sencillo: apaga el móvil o déjalo guardado en algún cajón. Realmente con que no lo mires es suficiente.
Sábado, sabadete
Hoy vamos a pasar el día en familia, disfrutándola y viviéndola. ¿Estás de acuerdo? Sí, sé que, como todos, pasamos el fin de semana con nuestra familia, pero siempre con el teléfono, el ordenador o la tablet cerca.
Parece que los adultos siempre tenemos tareas pendientes -esto me lo tengo que hacer mirar yo también, no creáis-. Así que hoy, vamos a desconectar de todo.
Nos quejamos de que el día a día siempre lo tenemos con una agenda apretadísima de cosas y que nos cuesta conciliar, pero llega el sábado y seguimos enganchados con whatsapp, facebook, twitter, etc. ¿A qué no soy la única?
Vamos a pasar el día con ellos, sin interferencias. No hay llamadas tan importantes que no puedan esperar.
Hoy toca dedicarles el día a ellos, a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestra familia, en definitiva.
No hace falta tener música de fondo o la televisión encendida al estar en casa. Hoy vamos a estar al 100% y vamos a disfrutar del contacto con ellos.
¿Qué planes chulos podemos hacer?
No hace falta, realmente, que invirtamos mucho dinero o imaginación para hacer un plan de familia. Seguro que nuestros hijos no pretenden -segurísimo- que los llevemos a un buen restaurante ni mucho menos.
Quizá prefieren una mañana en la montaña, en el campo, visitando algún museo, hacer un pic-nic… ¡Pero sin móvil!
Móvil al cajón
Venga, no me digas que no puedes hacerlo. Si es así es que tenemos un problema… Yo he dejado esto programado y prometo que hoy no miraré el móvil, solo estaré con mi familia y guardaré los momentos mágicos en mi cabeza y mi corazón.
Así que si hoy no colgamos foto en instagram, ¡no pasa nada! mañana será otro día. Y, si colgamos la foto, lo hacemos rápido y a disfrutar del día con ellos. El grupo de Facebook también puede esperar, pero estará abierto a la reflexión, como siempre.
¡Muy feliz día, <3!
Un abrazo y gracias por estar ahí,
Guardar
Guardar