La semana va haciendo mella en nosotros y, en ocasiones, no encontramos más que conflictos con nuestros hijos. ¿Te suena la historia? Hoy en el reto #21díasdeeducarencalma vamos a hablar de estos momentos
Unas veces ellos, otras nosotros
A veces serán ellos los que estén cansados, tengan hambre o sueño. En otras ocasiones seremos nosotros los que sintamos que nos desbordamos.
Nosotros, personalmente, cuando nos ocurren estas cosas -que también nos pasan, no somos perfectos ni queremos serlo 😉 -, lo que hacemos es salir a dar un paseo de la mano y respiramos aire puro.
Vale, quizá al principio muy de la mano no vamos porque estamos completamente con el cerebro destapado y las emociones a flor de piel, pero os puedo asegurar que ese rato de «desconexión» y «reconexión» hace mucho.
Pasear para dejar pasar el momento
Nosotros tenemos campo muy cerca de casa, así que solemos ir a pasear cada día con nuestra perra.
Además, pasear es una forma estupenda, para todos, de dejar pasar ese momento en el que los nervios están a punto de explotar.
Es mejor caminar, respirar, coger alguna piedra y lanzarla, correr un poco para descargar la energía acumulada… ¡Incluso chillar!
Cuando no estamos conectados los adultos con nuestra parte racional, es mejor que no hagamos o digamos nada, de verdad.
Ya habrá tiempo de hablar sobre el tema.
Conectar con los niños de nuevo
A nosotros el campo nos da la vida. Nos permite pasear juntos y es una forma de volver a conectar con los niños maravillosa. Pero no tiene por qué ser campo, puede ser playa, montaña, ciudad… ¡Lo que os pille mejor!
A veces, hasta damos cuatro voces en el campo para descargar adrenalina, echamos unas carreras y volvemos a casa como nuevos. Todos.
No os olvidéis de pedir disculpas si vuestro comportamiento no ha sido el mejor. Recordad que somos “modelos de buenas conductas” y que, aunque no siempre lo haremos bien, podemos aceptar nuestros errores para aprender de ellos. Y nuestros hijos aprenderán también a reconocer sus errores.
¡Disfrutad del paseo, son momentos únicos y geniales para conectar con los pequeños!
Os espero en el grupo de Facebook como cada día y espero ver vuestras fotos en Instagram.
Un abrazo y gracias por estar ahí,