La semana laboral se va acercando a su fin porque ya es jueves, pero nosotros aún tenemos cuerda con el reto #21díasdeeducarencalma. ¿Cómo vais? Espero que bien y disfrutando de cada reto pequeño que nos vamos proponiendo.
Aire libre
El plan para hoy es disfrutar y practicar, con nuestros hijos, algún juego al aire libre.
Seguro que sabes dar unos toques al balón, lanzar a la canasta, patinar o montar en bici. Diseña un plan en familia o con tus hijos al aire libre. Si hace mucho frío o está lloviendo tendremos que cambiar el plan, pero déjalo anotado en la agenda 😉
Pero si tenéis la oportunidad de salir con ellos al parque, al campo, a la montaña o la playa y jugar, al aire libre, con un balón, con un frisbie, con una cometa, unas raquetas… ¡lo que sea! Hacedlo y conectar entre vosotros.
Disfrutar de teneos, de estos ratos juntos de juego compartido.
Aprovechad para respirar aire fresco y disfrutar de vuestra compañía.
Juegos de la infancia
Salid con la bici, con un patinete, con una cuerda para saltar a la comba… Es una forma de jugar, de compartir, de recordar nuestra infancia y de disfrutar…
Porque a todos nos gusta jugar aunque, a veces, hayamos olvidado cómo se hacía eso.
Venga, recordemos juegos de nuestra infancia y contémosles cómo nos lo pasábamos con nuestros amigos. ¿A qué jugábais vosotros? ¿Quizá al bote-bote con una botella? ¿Quizá a la goma? ¿Al hula-hop? ¿Fútbol? ¿Construir cabañas?
¡Qué bien se está en esos momentos en los que les contamos cosas de nuestra infancia!
¿Recuerdas quién te enseñó a montar en bici? ¡Cuéntaselo a tu hijo mientras disfrutáis juntos!
¡¡Lo vamos a pasar genial y recordarán esos pequeños momentos no solo en su memoria, sino en su corazón!!
Como cada día, os espero en el grupo de Facebook para descubrir vuestros juegos de infancia y también en Instagram donde me encantaría ver a qué jugáis, hoy, con vuestros hijos al aire libre.
Un abrazo y gracias por estar ahí,