4 libros para estas Navidades 2018

FECHA

Después del directo en Instagram (si no me sigues ahí, puedes hacerlo porque es la red social en la que más activa soy), y viendo que han llegado ya las primeras preguntas, me he animado a dejarlo todo por escrito y así que tengáis los 4 títulos de los cuentos que hemos elegido para esta Navidad 2018

En casa, siempre lo he dicho, somos muy adictos a los libros, nos encantan y, de hecho, tenemos un estudio en el que estamos rodeados de libros y, en general, varios espacios más para leer tanto pequeños como mayores.

Nos gusta que nuestros hijos crezcan con variedad de libros, de títulos, de temáticas y que se rodeen de ellos, así que dedicar dinero y tiempo a los libros no es ningún sacrificio para nosotros.

Este año, nuevamente, vamos a utilizar la Regla de los 4 regalos para cada niño. Hace tiempo publiqué un post que podéis leer y pretendo escribir otro este año porque lo hemos modificado un poquito y creo que puede ser interesante ?

Y ahora os cuento un poco sobre cada libro y sobre por qué lo hemos elegido, espero que os sirva para iluminaros un poco en cuanto a las cosas en las que nos fijamos para la selección.

Harry Potter y la cámara secreta

No es ningún secreto que en casa somos todos unos frikis de Harry Potter. Fue hace un año cuando mi marido nos lo descubrió y, desde entonces, nos encanta verlo y analizar las películas.

Empezamos a leer el primero de los libros y, para el cumple del mayor, le regalamos una edición muy cuidada de coleccionista. ¡Nos ha encantado a todos y cada noche hemos disfrutado de sus páginas e ilustraciones!

Así que ahora que lo hemos terminado ya hemos comenzado con el segundo tomo peeero, caerá también esta edición de coleccionista porque es una joya literaria que estamos seguros que disfrutaremos todos y el mayor, aún más.

Cuentos Montessori para crecer felices

Este libro lo hemos seleccionado para el mediano por ser un libro precioso, cuidado al detalle con unas ilustraciones súper tiernas que seguro que nos acompañan muchas noches antes de dormir.

Es un libro que tiene la letra ligada tipo escolar y muy claro y sencillo de leer. Los cuentos son cortos, ideales para tratar un tema de forma concisa con ellos y que se vayan a descansar o bien cuando están preocupados por alguna cosa. Es un libro que tiene cuentos sobre las rabietas, la frustración, la llegada de un hermano, la muerte… creo que es muy completo.

Además, tiene, antes de cada cuento, una pequeña guía-explicación para los padres ya que retos tenemos todos los días y, comprenderlos de una forma respetuosa con el niño y con nosotros mismos, hará que los conflictos sean más sencillos de trabajar.

Está escrito por Marta Prada, la autora del blog Pequefelicidad y, desde aquí, quiero darle la enhorabuena por un libro tan cuidado y bien hecho. Hay mucho mimo y amor tras cada página.

Las niñas serán lo que quieran ser

Lo hemos elegido para la tercera, por ahora la única niña, y creemos que, a pesar de su corta edad (sólo tiene 2 años), será genial ver como el mensaje va calando en ella y en sus hermanos.

Nos ha gustado el cuento porque las protagonistas -4 niñas- tienen sueños e ilusiones pero, sin embargo, hay “malvad@s” que quieren tratar de impedir que vuelen tan lejos como desean -a pesar de que hay un hombre tejiendo sus jóvenes alas-.

Además, es muy potente el mensaje final de que niños y niñas deberían llegar allá a dónde quieran y creo que, teniendo en casa niños y niñas, es importante educar desde muy pequeños en la igualdad y la no discriminación.

Las imágenes son, como siempre muy potentes y llenas de vida y color. Es el último libro de Raquel Díaz Reguera y creo que les va a gustar a todos -y, por supuesto, a mí-.

Vidas que cambian vidas

De los autores del “Emocionario”, llega un libro súper inspirador: “vidas que cambian vidas”.

Nos ha encantado porque son 40 historias de personas anónimas que, de alguna forma, gracias a su trabajo, esfuerzo, ilusión y entrega, han cambiado la vida de las personas aunque la historia no las recuerde.

Son personas normales como tú y como yo que, de alguna forma, han mejorado la calidad de las personas proporcionándoles más sanidad, higiene, asistencia…

Creo que el libro es inspirador y, por eso mismo, va a ser para toda la familia porque creo que a todos nos vienen bien, de vez en cuando, leer cómo otras personas hacen del planeta un lugar mejor para los demás y que eso, está al alcance de todos si así nos lo proponemos.

Espero que os guste nuestra selección y que, si pensáis que hay títulos que podría estar bien que echáramos un vistazo, nos dejéis un comentario para verlos.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Si quieres aprender más cosas sobre Disciplina Positiva y familia, te invito a participar en los últimos talleres del año.

[product_category category=»talleres-online»]

Y si necesitas que valoremos un tema más personal, puedo ayudarte a través del servicio de asesoría familiar.

[product id=»12741″]